fbpx


El COVID-19 y el mundo inmobiliario

En los días que corren todo se ve afectado por la situación que está provocando la Covid-19, y el mundo inmobiliario no es inmune a los sucesos. Este ha hecho que cambiemos nuestras preferencias y necesidades en las viviendas.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
A modo de resumen, podríamos destacar algunas variables que el COVID a potenciado en esta nueva normalidad, y que hoy en día se evidencian con mayor fuerza y precisión.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
1. Los compradores demandan tener unos espacios abiertos, (balcón, terraza, patio, jardín, etc.
2. Se valora que la vivienda este en un entorno agradable y con buena luz natural. No importa tanto la distancia al centro de trabajo, estudio, etc.
3. Existe una mayor cartera de viviendas en alquiler y precios más asequibles.
4. Hay una tendencia a refuncionalizar y etiquetar los espacios por el uso que se tenga de los mismos.
5. Se produce un endurecimiento de las condiciones para conseguir financiación para construcción o mejoras a través de las entidades financieras.
6. Se tiende a realizar construcciones de obra nueva donde se valoran más los espacios abiertos y esto da lugar a la creación de viviendas más prácticas y sostenibles.
7. Existe una doble corriente migratoria de la “ciudad al campo” y del “campo a la ciudad”, con intereses y necesidades concretas.
8. Los amenities y espacios comunes dejarán de ser complementos para convertirse en suplementos de los metros cuadrados propios.
9. El dólar y el peso jugarán en la misma liga, con pretensiones de capitalización diferentes: una a logar mejorar valores y oportunidades de contado, y otra a reubicar el capital ocioso y excedente.
10. Las empresas tenderán a reducir el costo fijo de sus oficinas operativas, mientras que los trabajadores renegociarán su tiempo en casa, dando como resultado espacios más flexibles de trabajo.

Yapa. La logística y el ecomerce dará que hablar al mercado inmobiliario, luego de estabilizar el flujo de operaciones previstas ( y las imposibles de prever!) para el fin de la pandemia.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
️ ¡Conocé más sobre nuestros desarrollos de COLIVING, Visitanos!

Publicar un comentario

You don't have permission to register