fbpx


Coworking a Largo Plazo

El coworking, como espacio de trabajo colaborativo y flexible, vivirá una depuración causada por la pandemia, sin embargo, llevará a su fortalecimiento a mediano y largo plazo, según un estudio de la firma especialista en bienes raíces y gestión de inversiones JLL.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Según JLL, “el modelo de espacios flexibles tiene el potencial para responder a los retos actuales”, aunque los retos financieros que la coyuntura ha traído para las empresas generará una baja en las firmas que consumen este tipo de productos, se vaticina que el negocio prosperará de forma exponencial por el bajo costo de estructura que implica volver a montar un espacio operativo postpandemia.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En el reporte, se destaca que, a pesar de la baja de la oferta, el sector de espacios colaborativos goza de una fortaleza consumada en los últimos y prevé que un repunte de este modelo en los próximos años.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
“La tendencia de flight-to-quatlity (Vuelo a la calidad) se mantendrá y las empresas seguirán apostando por infraestructura eficiente y sostenible. A esto se suma que, aún en un escenario “post tratamiento”, la seguridad e higiene tendrán un mayor protagonismo que en el pasado”, destaco la firma.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Adicionalmente, será fundamental el diseño de los espacios, en el que no solo se trata de contar con puestos de trabajo no exclusivos (hot desks), sino de la implementación de diversos elementos que hacen parte del portafolio de espacios flexibles modernos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

En definitiva “los espacios flexibles brindan una alternativa llamativa para que las empresas cuenten con mayor liquidez en su portafolio de oficinas, ofreciendo alternativas más allá de una sede central, con un mejor y más eficiente rendimiento financiero y operativo”.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
️ ¡Conocé más sobre nuestros desarrollos de COWORKING, Descrubrì Bim Tower! ⬅️

Publicar un comentario

You don't have permission to register