fbpx


Coliving: Así deciden vivir los millennials.

Viven en habitaciones de pisos compartidos con wifi y Netflix garantizado. No son amigos, ni vecinos: el objetivo de los habitantes de un coliving es hacer contactos y trabajar. Una nueva forma de compartir vivienda que nació en Silicon Valley y que llego a la Argentina para quedarse.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

El objetivo de las habitaciones y apartamentos de edificios de coliving no es solo facilitar todo tipo de comodidades a sus inquilinos (servicio de limpieza y wifi incluidos), sino crear una comunidad de vecinos y profesionales que se retroalimenten unos a otros con sus experiencias, porque aquí el objetivo fundamental es la vinculación.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Los servicios de coliving nacieron en Estados Unidos, concretamente en Silicon Valley, algo así como el Hollywood al que acuden una gran cantidad de jóvenes que quieren debutar en las grandes compañías tecnológicas del mundo. Como los alquileres en California están tan disparados como en el resto del mundo, a estos profesionales no les quedaba más remedio que compartir piso y, ya que estaban juntos, conocimientos. De ahí se ha exportado al mundo entero y en países como Alemania, Francia o Reino Unido siendo un éxito rotundo.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

En Argentina muchos de estos espacios han sido aprovechados por estudiantes o profesionales especializados extranjeros que viven unos meses en nuestro país, un factor (el de poder hablar otros idiomas a diario) que hace aún más interesante para los jóvenes la estancia en coliving. ¿Sobrevivirá esta tendencia a la crisis por el coronavirus y seguirán creciendo estos espacios en las principales ciudades? Solo los millennials lo saben…

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

#Colving #mtower #safiar #neuquén #millennials #lifestyle #tendencia #innovación

¿Querés conocer más sobre Coliving?, visitanos!

Publicar un comentario

You don't have permission to register