fbpx


Inversión en bienes raíces: piensa en números, no en fachadas

“En primer lugar, al apostar en una propiedad se debe dar prioridad a los números; se debe valorar la capacidad del inmueble para generar recursos y mantenerse sola”, expuso Raúl Luna, especialista en inversiones inmobiliarias, en la convención INcon2020.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

“Uno de los grandes errores que se cometen es priorizar elementos como la apariencia del bien inmueble”, aseguró. No obstante, puntualizó, se “deben anteponer siempre los números” y que la propiedad tenga la capacidad para pagar todos los gastos de compraventa, así como de gestión.

Cabeza fría

Por otro lado, argumentó que se debe tener en cuenta que las propiedades se pueden adquirir con la idea “de mejorarlas y revenderlas. Se debe considerar en el presupuesto los gastos para concretar esta decisión”.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

“Cuando uno compra una propiedad para un proceso cash-flow (o flujo de caja, que es la magnitud que mide la capacidad que tiene una Empresa de generar liquidez) no calcula todo (…) si para la propiedad que me ocupa yo saco de mi bolsa, esa es la forma errónea; si la propiedad no se sostiene sola entonces no es una buena inversión”.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Raúl Luna enfatizó la necesidad de tomar decisiones mediante la frialdad de los números. Al respecto, subrayó, en temas de adquisición de inmuebles, se debe poner mayor peso en los números y no dejarse ir solo por la apariencia. “Es erróneo enamorarse de la propiedad más que de los números”.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Finalmente, el inversionista se refirió sobre la idea de las inversiones de largo plazo en bienes inmuebles: “Si bien es una práctica bien vista, lo deseable es tener una cartera diversificada, en la que se tenga opciones con resultados en el corto plazo”.

¿Estás pensando en invertir? Nosotros pensamos en vos.

#Neuquén #Construcción #realestate #Inversión

Publicar un comentario

You don't have permission to register