fbpx


Real Estate: 4 Buenos indicadores para el sector.

Los titulares de la Cámara y la Federación inmobiliarias aseguran que hay herramientas que podrían impulsar un buen 2021. En declaraciones sostuvieron que, “empieza de alguna manera a reactivarse el mercado, aunque los números siguen muy lejos” de un mercado normal.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

“Vamos tendiendo a una nueva normalidad y hay muy buenas expectativas para el año entrante”, coincidió Bennazar, que vinculó esas “buenas expectativas” a cuatro factores específicos:

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

El primero, reciente, es que “la Comisión Nacional de Valores aceptó propuestas de la Federación, la Cámara y la Fundación para el Desarrollo Inmobiliario, ya oficializadas en el Boletín Oficial”. La referencia es a la creación de un Régimen Especial de Productos de Inversión Colectiva, como Fideicomisos Financieros y Fondos Comunes de Inversión para el Desarrollo Inmobiliario.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

El segundo, es que el relanzamiento del Procrear incluyó un sistema por el que el sector inmobiliario venía bregando desde hace años, como la actualización por el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que permite, por ejemplo, atar las cuotas a los salarios y no a la inflación o al dólar.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

“Un tercer elemento -enumeró Bennazar- es que el Estado considera a la industria inmobiliaria como el gran motor de la reactivación en lo inmediato: somos el 16,2% del PBI y el 8,9% del empleo estable”.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Y el cuarto elemento no es nuevo, pero está retomando protagonismo: la permuta. “Es un gran jugador que antiguamente daba muy buenos resultados y encadenaba hasta 10 operaciones. Ha sido el gran jugador en este momento y va a ser cada día más factible en el inmueble usado y en el nuevo también”.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

“Lo que está por venir son herramientas que vamos a poder aplicar a distintos elementos, como generar un crédito que parte del desarrollador con CVS o (los instrumentos) en la CNV, que van a depender del armado entre el desarrollador, la compañía de seguros, los fondos”.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

¿Estás pensando en invertir? Nosotros pensamos en vos.

#Neuquén #Construcción #realestate #procrear #cnv #mercadodecapitales #indicadores #economíainmobiliaria #desarrolloinmobiliario

Publicar un comentario

You don't have permission to register