fbpx


Nuevas vías de inversión para el mercado inmobiliario

Fue aprobado por la Comisión Nacional de Valores (CNV) y busca que los ahorristas inviertan en desarrollos inmobiliarios con el mercado de capitales como intermediario para reactivar la economía.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

El jueves pasado el Directorio de la Comisión Nacional de Valores (CNV) concretó la creación de un Régimen Especial de Productos de Inversión Colectiva para el Desarrollo Inmobiliario.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

“Este nuevo régimen especial tiene como fundamento la creación de instrumentos de inversión colectiva –bajo la forma de Fondos Comunes de Inversión Cerrados y Fideicomisos Financieros- que promuevan inversiones en la economía real, teniendo, a dichos fines, la industria de la construcción un rol clave en la reactivación de la economía nacional, dada la amplitud y diversidad de su cadena de valor, tanto a nivel de actividades como en cuanto a su dispersión geográfica y el sustancial efecto multiplicador sobre el Producto Bruto Interno que la misma muestra”, explicaron fuentes de la CNV.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Asimismo, añadieron: “A los fines de la implementación de estas estructuras podrán constituirse fondos comunes de inversión cerrados y fideicomisos financieros que contemplen el desarrollo, la adquisición, inversión y/o renta de activos inmobiliarios ya sea de manera directa y/o a través de vehículos intermedios”.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Por otra parte, el nuevo régimen prevé la participación del público inversor en general. No obstante, en cada estructura los actores involucrados podrán determinar el tipo de inversor que se ajuste a las características y riesgos de cada instrumento. De igual manera, los vehículos de inversión que se desarrollen podrán captar ahorros en moneda nacional y/o en dólares.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

En cuanto a cuáles serán las fechas de implementación del nuevo régimen, aseguraron que “el dinamismo dependerá de la reactivación del sector inmobiliario”, aunque aclararon: “Al día de hoy existen trámites de autorización de oferta pública de instrumentos que cumplen con estas características y, asimismo, son atendidas diariamente numerosas consultas de potenciales participantes a fin de estructurar productos de inversión de esta naturaleza”.

¿Estás pensando en invertir? Nosotros pensamos en vos.

#Neuquén #Construcción #realestate #procrear #cnv #mercadodecapitales #indicadores #economíainmobiliaria #desarrolloinmobiliario

Publicar un comentario

You don't have permission to register