fbpx


Edificios con oficinas, el amenity estrella que impulso la pandemia

En estos días, cuando la sorpresa de que los hogares se transformaron en oficinas y aulas empieza a disiparse y deja paso a la aceptación de lo que serán. Primero, los balcones y las terrazas se convirtieron en la vedette del mercado, ahora son las oficinas ubicadas en el mismo edificio las que toman protagonismo. Se tratan de espacios de trabajo, un lugar, como prestaciones al estilo coworking, pero al que solo pueden ingresar propietarios e inquilinos de los proyectos residenciales.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Sabiendo que el trabajo se trasladó al ámbito hogareño, muchas personas buscan tener un segundo lugar para poder desarrollar su tarea diaria con buena iluminación, mayor concentración y mejor ubicación.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

“La creación de nuevos espacios en edificios de viviendas es algo que los desarrolladores se están replanteando, tanto para incluirlos en los amenities como también en las unidades. En algunos casos, el salón de usos múltiples se transformará en espacio de coworking en horario diurno; o si el proyecto lo permite se creará una zona que cada consorcio manejará a su criterio”, explica María Gabriela Besuzzo, gerente de Obras y Emprendimientos de Interwin.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

La buena noticia para los compradores de proyectos con espacios de trabajo es el relativamente bajo impacto que tienen estos en las expensas. “Una de las razones es que no requieren mayor mantenimiento”, afirma y aclara que el mayor costo vendrá de la contratación de personal extra para la limpieza.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Como ventajas, dentro del espacio funcional encontramos:

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

  • Un equipamiento tecnológico que sirve como soporte para garantizar conectividad.
  • Espacios más personales para poder recibir a sus clientes o proveedores (met rooms).
  • Seguridad sanitaria con sistemas de control de flujo de usuarios e indicadores termográfico.
  • Equipamentos de soporte como proyectores, televisores de alta definición, equipos de aire acondicionado, volumen de refrigeración variable (VRV), cafeteras de calidad y dispensers.
  • Coffee points, o servicios de consumibles.
  • Servicios de paquetería y mensajería.
  • Espacios de guardado como cajoneras, bauleras y lockers.
  • Ambientes, por lo general, verdes, amplios, con luz y excelentes estéticas de diseño.

Publicar un comentario

You don't have permission to register