fbpx


Por qué? Cómo? Qué? Las preguntas detrás de una inversión.

A pocos días de finalizar el mes de agosto, el costo de la construcción es el más bajo de los últimos 10 años. Esto representa una gran oportunidad para quienes invierten en la compra de viviendas desde el pozo y buscan diversificar sus inversiones de manera confiable y segura a través de un bien tangible.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

“La compra de pozo hoy es muy atractiva, ya que se puede acceder sólo con un anticipo y luego cuotas en pesos ajustadas al CAC. Como la obra bajó sus costos en dólares, es posible conseguir metros que antes costaban U$S 2800/3100 a U$S 1600/1800; este escenario se da porque en los últimos años el dólar avanzó más rápido que el CAC, lo que generó al costo de construcción más bajo de los últimos tiempos”, considera Martín Funes, de Meta Desarrollos

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

¿Invertir en pesos o en dólares?

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Más allá de la moneda en que se decida invertir, la clave es acudir a desarrolladores confiables. Que tengan experiencia, que desarrollen con capital propio y que tengan reconocimiento en el mercado de cumplimiento de contratos, plazos, calidades, etc.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

“Luego si es en pesos o en dólares depende bastante de la economía particular. Si el inversor tiene posibilidad de contar con flujo de ingresos en dólares, conviene en esa moneda. Si el acuerdo que tiene el inversor es en pesos ajustable a un índice de la construcción, quizá también le sea mejor hacerlo así”, explica Diego Álvarez Espín, inversor y empresario.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

¿Cuáles son los segmentos más convenientes?

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Históricamente las unidades de dos ambientes fueron siempre las más requeridas, aunque en el contexto actual como en cualquier otra crisis los monoambientes y estudios comienzan a tomar impulso. “Esto último cobra aún más fuerza con la tendencia de los últimos años en las grandes ciudades, en las cuales las nuevas generaciones prefieren edificios con departamentos más chicos donde se comparte la vida y el trabajo, incorporando mayor cantidad de espacios de uso común y actividades sociales”.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

¿Estás pensando en invertir? Nosotros pensamos en vos.

Publicar un comentario

You don't have permission to register