fbpx


Números que alientan, la reactivación de la construcción

La pandemia continúa, el aislamiento se alarga, la economía se resiente y el panorama se torna difícil para muchos rubros e industrias. Pero pareciera que, por ahora, más allá del efecto Covid y los bajos ingresos que claramente se sienten en la mayoría de los sectores, existen ciertas actividades que, a pesar de todo, muestran índices positivos en la región… una de ellas es la construcción.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Las ventas de materiales para la construcción aumentaron 13,6% en julio último respecto del mismo mes de 2019, de acuerdo con el Indice Construya, y acumularon así tres meses de subas sostenidas.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Según informó el Grupo Construya, las ventas de insumos registraron también un aumento de 26,95% desestacionalizado al comparar con junio último.

Aun así, en los primeros siete meses del año el Índice Construya acumuló una caída de 20,7% en comparación con el mismo período del año anterior.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Señaló que “la recuperación de la demanda se debería a una recomposición de stocks de los distribuidores que fueron abastecidos de manera insuficiente con motivo de la cuarentena, y de compras especulativas por la relación entre el dólar y el peso”.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

En consecuencia, el informe remarcó que esta reactivación “estaría ocasionando un rebote genuino de la actividad”.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Este Indice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción, que fabrican las empresas que conforman el Grupo Construya.

¿Estás pensando en invertir? Nosotros pensamos en vos. Descubrí nuestros desarrollos. 

#Neuquén #covid19 #Crecimiento #Construcción #realestate

Publicar un comentario

You don't have permission to register