fbpx


Coworking, Flexibilidad e Innovación frente a nuevos retos.

Las oficinas están entre los sectores más golpeados por el coronavirus, debido a un efecto vacío por triple vía: pausó el mercado de alquileres, muchas empresas decidieron seguir activas pero con menos metros cuadrados y parte del personal pasó a la modalidad home office.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Según un relevamiento reciente realizado por la consultora especializada Newmark Knight Frank, por la pandemia el 48 por ciento de las empresas argentinas planifica a mediano plazo optimizar sus espacios ocupando menos superficie.

 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Otros aspectos relevantes en estas modificaciones serán los costos y la cantidad de locaciones, con cambios de layout (diseño), consolidación de activos inmobiliarios e incorporación de coworking como tendencias transversales que se insinúan.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Una cuestión de hábitos

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

En la encuesta realizada a 185 de las empresas más importantes de Argentina, con el fin de analizar la experiencia laboral y relevar el impacto de la pandemia en las empresas, se informó que:

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

El 60% cree que la recuperación de la actividad será en menos de un año. El 40% alquila sus espacios de trabajo, 38% es propietaria y 22% es inquilina y propietaria; el 18% utiliza, además de sus oficinas, coworking. Empleados y empleadores evalúan de forma positiva la experiencia de trabajo remoto impuesta por el Covid-19.  En cuanto a la vuelta al trabajo, sólo el 10% prefiere trabajar en el hogar y el 60% se inclina por una modalidad flexible, con un mix de home office y trabajo presencial. El 68% considera que la vuelta a la oficina se dará con más espacio por persona y el 32% opina que será con turnos rotativos.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Las empresas deberán repensar sus estructuras y su capacidad de adaptarse a nuevos escenarios frente a un paradigma que plantea desafíos inéditos”, Alejandro Abrate (Inmo. Merguerian). ⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

➡️ ¡Conocé más sobre nuestros desarrollos de COWORKING, Visitanos! ⬅️

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

✅ Edificio. BIM TOWER – https://bit.ly/BIMTOWERlink

✅ Edificio M TOWER – https://bit.ly/MTOWERlink

✅ SAFIAR BUSINESS –  https://bit.ly/PINSAFIAR

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

#Nuequén #gama #zonaresidencial #realestate

Publicar un comentario

You don't have permission to register