fbpx

Safiar SRL | Obras y Desarrollos inmobiliarios

Negocios inmobiliarios: el futuro es hoy

En este largo periodo, cuarentena, confinamiento, encierro o como lo llamemos, tengo la oportunidad de intercambiar información con profesionales del sector de España, México, Chile, Uruguay, Guatemala, Colombia entre otros. Hemos compartido la forma de encarar esta coyuntura por cada uno de sus gobiernos, prioridad salud, economía, equilibrio.

Lamentablemente nuestro relato siempre es más largo y más complejo. Casi como si se tratara de un guión de Spielberg, contamos nuestra macro que no deja de sorprendernos y es lo único que se mueve en estos días:

Renegociación de deuda (que no llega), Depreciación de la moneda (que no frena), Expropiación (sin comentarios), y a la espera de una inflación dormida por la falta de consumo.

Si hago un resumen de lo que vendrá a partir de este nutrido intercambio, comienzo resaltando la importancia de la digitalización en los negocios inmobiliarios. Al igual que en todas las industrias, ya no es una opción, sino una necesidad, esto implica no solo incorporación de herramientas tecnológicas, sino también un replanteo del modelo de negocio y un cambio en la cultura organizacional de la empresa.

Transformación del diseño urbano, reformulación de las grandes ciudades, desurbanización, distanciamiento social, con estas premisas entre otras, vamos viendo propuestas de grandes urbanistas que intentan lograr ciudades sanas donde los medios de transporte tienen un rol protagónico.

Hay algo que ya tenemos claro, el lugar de trabajo ya no será el que fue, hablamos de oficinas flexibles, oficinas satélites, es decir hablamos de oficinas por lo tanto no será una especie en extinción sino de transformación.

Si hablamos de protagonistas, sin duda es la logística, un sector que se debe adaptar al boom del comercio electrónico. Ante estas nuevas experiencias de compra, es importantísima la entrega eficiente, llevar los paquetes al exigente comprador online, esté donde esté, a la hora que esté, o si no está.

No éramos ajenos a que todos estos cambios estaban por venir, solo que contábamos con la opción de no hacerlos prioritarios.

Estamos ante el gran desafío de darnos cuenta que el futuro es hoy.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

@Cedu #argentina #realestate #futuro

Publicar un comentario

You don't have permission to register