fbpx

¿Tendencia inmobiliaria o preferencia del momento?

El CEO de Rothschild Real Estate está convencido de que el shock económico que se avecina a escala global no supone una amenaza para el sector, ni borra sus tendencias subyacentes a largo plazo. Entre ellas destaca el crecimiento de las grandes áreas metropolitanas, el atractivo de los centros urbanos y los núcleos de transporte donde la demanda supera la oferta, la densificación urbana en edificios más altos para frenar la expansión urbana y la promoción bajo el desarrollo sostenible. Estos son, en su opinión, los grandes pilares del ladrillo.

Sobre el reciente éxodo urbano que se está produciendo y el creciente interés por cambiar un pequeño piso en el centro de una gran urbe a una casa más grande con espacio exterior (jardín, terraza o balcones) ubicada a las afueras, Jacquot asegura que se trata de algo desconcertante. “En las últimas décadas la gente ha dado cada vez más la espalda a las zonas rurales por razones sociológicas y económicas de gran alcance. Además, muy a menudo hay obstáculos personales y familiares que impiden esa reubicación”, asegura. Así, cree que la vivienda urbana seguirá teniendo una demanda alta.

Sostiene que, “aunque esta crisis nos hará reflexionar sobre la mejor manera de utilizar el espacio, seguimos siendo ‘animales sociales’, apegados a nuestro lugar de trabajo. Nos gusta compartir, y apreciamos las reuniones improvisadas, donde a veces tenemos nuestras mejores ideas”.

“Debemos tener en cuenta que las grandes áreas metropolitanas siguen caracterizándose por la escasez de activos inmobiliarios y la fuerte demanda. Los bienes inmuebles residenciales, que siguen siendo escasos, son resilientes durante más tiempo en comparación con otras clases de activos, sobre todo aquellos que se emplacen en los ejidos urbanos, con una conexión fluida a distintos servicios y una cercanía relativa a los afectos.

¿Estás pensando en invertir? Nosotros pensamos en vos. Descubrí nuestros desarrollos.

#Neuquén #covid19 #Crecimiento #tendencias #realestate

Publicar un comentario

You don't have permission to register