fbpx

INFOBAE – “Boom inmobiliario en Vacamuerta”

Boom inmobiliario por Vaca Muerta: crecen los negocios y las viviendas cerca del yacimiento

Desarrollos inmobiliarios en Añelo y Neuquén Capital

El boom edilicio vinculado con el impulso de las inversiones del sector energético en el reservorio de Vaca Muerta también llegó a Neuquén capital, actualmente hay más de 170 edificios en obras que totalizan más de USD 400 millones de fondos destinados a las propiedades, por un total de unos 350.000 metros cuadrados.

Desde hace unos cinco años, progresaron en este rubro las localidades de Villa Añelo, la más próxima de la cuenca, a 120 kilómetros, San Patricio del Chañar, Plottier, Centenario, Cutral Có, Plaza Huincul, la propia capital de la provincia del Neuquén, incluso este derrame de obras involucra a Cipolletti y General Roca, en Río Negro.

Un dato confirma la expansión del lugar, y trata sobre la inversión destinada por las compañías que trabajan en esta región, que superaron los $14.000 millones en obras civiles e ingeniería, durante 2018. La cifra surge de la declaración realizada este año, de los fondos que informaron sus datos ante la provincia por medio de la Ley provincial 3032 sobre el Régimen de Preferencia para la Adquisición de Bienes y Servicios de origen neuquino para la industria de los hidrocarburos y minería.

Mirá la nora completa en http://bit.ly/INFOBAEVACAMUERTA

Publicar un comentario

You don't have permission to register